lunes, 18 de mayo de 2009

Caperucita Roja

Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo.Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos: los pájaros, las ardillas










...todos conocemos el cuento,verdad?...

Perrault fue el primero que recogió esta historia y la incluyó en un volumen de cuentos (1697), donde destacaba sobre los otros por ser, más que un cuento, una leyenda bastante cruel, destinada a prevenir a las niñas de encuentros con desconocidos, y cuyo ámbito territorial no iba más allá de la región del Loira, la mitad norte de los Alpes y el Tirol.
Este autor suprimió el lance en que el lobo, ya disfrazado de abuelita, invita a la niña a consumir carne y sangre, pertenecientes a la pobre anciana, a la que acaba de descuartizar.














Al igual que en el resto de sus cuentos, quiso dar una lección moral a las jóvenes que entablan relaciones con desconocidos, añadiendo una moraleja explícita, inexistente hasta entonces en la historia.En 1812, los hermanos Grimm, dieron otra vuelta de tuerca a la historia. Retomaron el cuento, y escribieron una nueva versión, que fue la que hizo que Caperucita fuera conocida casi universalmente, y que, aún hoy en día, es la más leída.

En contra de lo que se pueda pensar, los hermanos Grimm no se limitaron a transcribir palabra por palabra la tradición oral. Partieron de tres fuentes: la primera, el cuento de Perrault de 1697; la segunda, una versión oral de una chica que había tenido acceso a una buena educación, y que, por tanto, es probable que conociera el escrito de Perrault; y la tercera, una obra escrita en 1800 por el autor Ludwig Tieck, Leben und Tod des kleinen Rotkäppchens: eine Tragödie (Vida y muerte de la joven Caperucita Roja: Una tragedia)[cita requerida], en la que se introduce la figura del leñador, que salva a la niña y a su abuelita.Los hermanos Grimm escribieron una versión más inocente, y con menos elementos eróticos que las publicadas anteriormente.






Además añadieron un final feliz para el cuento, tal y como solían tener los cuentos de la época. Propusieron un final alternativo, en el que la abuelita, en un alarde de valor y heroísmo, salva a su nieta y a sí misma sin ayuda alguna. Este segundo final enlaza con la tradición italiana del cuento, en la que la mujer sabe arreglárselas sola ante la amenaza del peligro

















muchos autores y artistas no se han podido resistir a realizar ciertas interpretaciones de situaciones extrañas. Se han señalado algunas quizá fuera del contexto en que se escribió:
¿Qué tipo de mujer era su madre que, conociendo los peligros que acechan en el bosque, mandara sola a su hija? ¿Cómo el lobo, siendo el dueño y señor del bosque, no ataca a la niña en sus dominios sino que la espera metido en la cama? ¿Cómo se explica que la muchacha no sea capaz de reconocer las diferencias, que sí nota, entre su abuela y una bestia disfrazada? Quizá la más sarcástica es la que hace hincapié en las continuas preguntas de la niña al lobo sobre el tamaño de su cuerpo o, al menos, el gran tamaño de algunas partes de su cuerpo.








Estas interpretaciones dan lugar a un sinfin de versiones eroticas del cuento,como esta version de una amiga bloguera,...muy interesante...

...En una cálida mañana de verano, caperucita roja se disponía a entregarle su cestita a la abuelita. Caminaba alegremente canturreando cuando en de repente se le apareció un ser peludo y horrible, comunmente conocido como lobo feroz. Este se acercó a ella y le pregunto con tono inocente:














- "Caperucita, caperucita, ¿ donde vas a estas horitas de la mañanita ?"
- "Voy a casa de mi abuelita para darle esta cestita", contestó ella.

- "¿ Y que llevas en la cestita ?"
- "Pues llevo unos pasteles, un tarrito de miel y una botella de orujo."
Entonces el lobo le dijo:













- "Orujo orujo, por el culo te la estrujo", y dicho esto el lobo la agarró por detrás y la enculó ferozmente durante largo rato hasta que se cansó y se fue perdiendose entre la densidad del frondoso bosque.














Pero caperucita no se dejó intimidar por el incidente, y el dia siguiente, cogió su cestita que mamá le había preparado y se fue al bosque de nuevo rumbo a casa de la abuelita, con la esperanza de no encontrarse de nuevo con el pervertido lobo feroz. Pero despues de 15 minutos de caminata, el lobo feroz volvió a aparecer ante ella, manteniendo el siguiente diálogo:
- "Caperucita, caperucita, ¿ donde vas a estas horitas de la mañanita ?"
- "Voy a casa de mi abuelita para darle esta cestita", contestó ella.
- "¿ Y que llevas en la cestita ?"
- "Pues llevo unos pasteles, un tarrito de miel y una botella de orujo."



















Entonces el lobo le dijo:
- "Orujo orujo, por el culo te la estrujo", y repitió la penetración anal que ya había perpetrado el día anterior, tras lo cual se fue al bosque dejando a caperucita tirada en el suelo con las bragas hechas jirones.












La mañana siguiente caperucita, harta ya de la situación a la que el lobo la tenía sometida, buscó la sabiduría de su madre para arreglar el tema. Antes de salir de casa, le expuso a su madre la situación y ésta ( la madre, no la situación ), tras unos segundos de reflexión, halló una mas que probable solución al problema de su hija:
- "Hija mía, si hoy vuelves a encontrarte con el lobo feroz, cuando te pregunte lo que llevas en la cestita, debes decirle que en lugar de orujo la botella que llevas es de moscatel, ya verás como no te molesta más", dijo la madre en tono triunfal y seguro.


















Con la mente mas relajada tras ese gran consejo de su madre, caperucita se dispuso a llevar la cestita a la abuelita,
y como no podía ser de otra forma, se encontró con el lobo feroz, y este le dijo:
- "Caperucita, caperucita, ¿ donde vas a estas horitas de la mañanita ?"
- "Voy a casa de mi abuelita para darle esta cestita", contestó ella.
- "¿ Y que llevas en la cestita ?"
- "Pues llevo unos pasteles, un tarrito de miel y una botella de MOSCATEL"
Entonces el lobo murmuró pensativo:













- " Moscatel moscatel ... , moscatel moscatel ..., moscatel, moscatel..., moscatel, moscatel...POR EL CULO TE LA ESTRUJO", y actó seguido dio por el culo a caperucita por tercer día consecutivo.

MORALEJA(esta la pongo yo):
El lobo se aficiono al orujo,Caperucita gasto sus botas de pasar por ese camino y su madre acabo cosiendole una cremallera...


















...¿os imaginais donde?...
































..."Felices sueños niños y niñas"...


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario